Friday 14 may 5 14 /05 /May 04:42

Esta es una de las preguntas más inquietantes que tienen no solo los novios, sino los padres de estos al momento de elegir la fecha de la boda, no solo cuenta el amor que se profesa la pareja sino un sin fin de detalles, entre ellos el factor económico y es ahi cuando llega la hora de hacer cuentas, recordándoles que no hay un valor especifico en las celebraciones de un matrimonio, no todos cuestan lo mismo, por eso es muy importante que antes de tomar cualquier decisión respecto a la magnitud que quieran darle a su boda, deben sentarse a elaborar un presupuesto real que les permita disfrutar de este evento sin hacer del día de mañana un martirio, aquí algunos de los gastos que son inevitables:

 

LA CEREMONIA

  • Es inevitable que la iglesia, notaria o el lugar donde se realice la ceremonia normalmente va a estar decorado y por lo regular estos llevan  flores, velas, decoración de bancas y sillas para los novios entre otros.
  • Comunmente para desplazarse al lugar donde se oficie la ceremonia necesitamos un vehículo que puede un carro antíguo, un coche de caballos, etc. los precios de alquiler de este tipo de vehículos oscila entre los 200 a 300 mil la hora 

LA CELEBRACIÓN

 

La elección del lugar donde queremos celebrar nuestra boda será decisivo en el presupuesto de gastos, hay una amplia variedad de sitios para celebraciones: haciendas, salones lujosos de hoteles, restaurantes, casas de eventos, los precios igualmente varían respecto al sitio sonde están ubicados, si es en el norte, si es en el sur, si es una finca, etc. la mayoría tienen todo el servicio incluido y  su costo se eleva al momento de elegir el  menú, pues en este van incluidos no solo el menú que varía dependiendo del tipo y cantidad de carnes, sino también  la elección misma de la vajilla, postres, vinos, etc.

 

ANIMACION

Para animar la fiesta lo más común es contratar una orquesta o un discjockey, violinistas, mariachis, disco movil, etc.. también depende mucho de la clase de ceremonia y esto es algo mas que encarece el presupuesto, que supera el millon de pesos.

 

EL VESTUARIO

  • El vestido de novia cada vez toma una gran fuerza y los diseños hacen que el valor sea mas alto, por que no solo es el modelo lo que prima sino también la calidad de las telas, pero eso no termina alli, igual se suman los zapatos, la lencería, los accesorios, el anillo, el peinado, el maquillaje, el ramo, entre otros. El traje del novio, aunque no tan llamativo como la novia, también debe estar a la altura de su pareja y debe estar acompañado de un calzado apropiado, una corbata y todos los complementos que se hacen necesario..  

EL VIAJE DE NOVIOS "LUNA DE MIEL"

 

La luna de miel depende del sitio que han elegido, si es dentro de la ciudad, logicamente los costos serán mínimos, pero si han decidido viajar al exterior, deben saber que esto incrementa enormemente el presupuesto.

LA DECORACION DEL SALON

 

Si ya se ha decidido el sitio donde se va a realizar la boda, si ya se ha escogido el vestido, etc. no pueden olvidarse que es crucial la decoración del salón de recepción, si es en una finca, hay que proveerse de carpas y sillas, si es en un salón, es de rigurosa exigencia que las sillas tienen que ir vestidas, que las mesas deben tener manteleria fina y elegante, que no deben faltar las flores, una decoración oscila entre los 2 a 5 millones de pesos.

LA TORTA

Anteriormente se utilizaban las maquetas y ahora es obligatorio que la torta haga parte de la decoración pues está se sirve actualmente como postre, lo que les permite a los novios utilizarla todo el tiempo necesario para la sesion de fotos, una torta está alrededor de 300 mil pesos en adelante, dependiendo del tipo de torta, si es con vino, si es de dulce, si es   adornada con fondant, si lleva flores o no.

LAS TARJETAS DE INVITACION

Sin duda alguna, las tarjetas de invitación son la imagen del tipo de ceremonia, hoy el protocolo es muy exigente respecto al tipo de invitaciones, por que no solo juega un papel importante el color y el diseño,  sino también que debemos buscar una empresa que se encargue de la caligrafía a mano, tanto para participacione e invitaciones, asi como para los sobres, la elegancia que da el enviar una tarjeta escrita a mano da realce a cualquier evento y logicamente que esto incrementa el presupuesto, un juego compuesto por tarjeta de participación (tarjeta grande), invitación, lluvia de sobres y agradecimiento, incluido el servicio de caligrafía está alrededor de 10 mil pesos el paquete.

Este es un pequeño análisis de cuanto cuesta casarse y si vale o no la pena una inversión de este tamaño, la ventaja es que ahora ya hay empresas que se encargan de organizarlo todo, son las empresas especializadas en catering u organizadoras de eventos, una excelente opción por que se encargan absolutamente de todo detalle y esto de verdad abarata en un gran porcentaje el costo no solo de una boda, sino de cualquier tipo de evento que se quiera realizar.

Graciela Parra Chacón

Fuente http://sajoniacasademodasyceremonias.over-blog.esBelisa Quintero 10

 

Por BELISA QUINTERO-DISEÑADORA DE MODAS
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présentation

Perfil

OverBlog

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Recomendar

Texto Libre

Calendrier

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Buscar

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados