Secretos para adelgazar rápido

Publicado en por Graciela Parra Chacón

Muchas personas han atravesado por problemas de obesidad, lograron bajar de peso y se mantienen dentro del peso ideal

Los métodos para perder peso dependerán mucho del origen del sobrepeso pero los secretoas para adelgazar son los mismos en todos los casos y se pueden resumir en unos pocos aspectos.

Alimentación

La dieta debe ser acorde a las actividades y a los requerimientos nutricionales de cada persona en particular. Lo que se busca lograr es tener un aporte de nutrientes completo y evitar la acumulación de grasas. Una dieta personalizada, elaborada por un buen nutricionista es fundamental.

Es preferible comer menos en las comidas normales y dejar algunas calorías para las meriendas. Comer merienda no significa comer papitas fritas, tienen que ser saludables e incluir proteínas

Pero obviamente que no servirá de nada si descuidamos la dieta, salteamos alguna comida o no la seguimos al pie de la letra. Los alimentos deben proveernos de todos los elementos que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, pero cuidando la ingesta de calorías como carbohidratos, proteínas y grasas.

Contrario a lo que dicen muchas dietas el comer frecuentemente ayuda a perder peso

Constancia

Cualquier plan de adelgazamiento es bueno en la medida que funcione, y para esto se debe ser perseverante y no resistir a las tentaciones, se trata también de cambiar costumbres y hábitos de vida, por lo que el factor emocional influye mucho.

No vamos a lograr nada si no lo tomamos seriamente y en realidad no deseamos o no nos interesa adelgazar

Ejercicio físico

El ejercicio físico es fundamental. De acuerdo a nuestro nivel de actividad física, nuestro organismo es capaz de quemar grasas, mejora el metabolismo produciendo un beneficio para la salud en general, refuerza todos los sistemas corporales entre ellos el sistema digestivo, circulatorio y cardiorrespiratorio.

Los ejercicios aeróbicos son muy buenos para adelgazar. La práctica de caminatas, ciclismo o correr durante 30 minutos diarios al menos, hace que nuestro organismo queme calorías y de esta forma se pueden reducir los depósitos de grasa con grandes resultados. fuente www.vivirsalud.com

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